9 de diciembre de 2011

Partida de WAVE OF TERROR - Revista COMMAND (2)

   Está claro que no será fácil. Las vanguardias alemanas cada vez encuentran más resistencia y mayores embotellamientos en las carreteras y aunque reciben refuerzos muy potentes, los Aliados progresivamente aumentan su número e intentan formar una línea defensiva lo más contínua y sólida que pueden. 
Diferentes estados del frente
Otro sector
Llegan los británicos
   Varias bolsas americanas persisten en su empeño de implicar más y más unidades boches en aras de retrasar y debilitar el avance de las mismas. Los refuerzos Aliados son cada vez de mayor importancia y se suma a los problemas de combustible que dentro de 2 días comenzarán a tener las unidades germanas. Aún así, debido a la amplitud del frente, los americanos no pueden cubrir todo y focalizan sus fuerzas en las puntas de lanza enemigas. 
Bolsa americana
Se va formando la línea de frente
Avance alemán, defansa americana
Los factores "tienen miga"
   


















   El sur continúa sin grandes cambios, a excepción de varios puentes reparados sobre el río. En el centro la penetración de las vanguardias alemanas es potente y los americanos realizan esfuerzos considerables para retrasar su avance, mientras que en el norte, los embotellamientos y las características del terreno conjuntamente con la cada vez mayor resistencia enemiga, hacen que el avance alemán sea cada vez más tedioso. La potencia de las unidades alemanas no se ve reflejada debido a  la saturación de las carreteras y de la línea de frente y por lo tanto no consiguen llegar a primera línea.
   Los refuerzos americanos entran por ambos flancos del frente y con ellos se forma una importante cadena defensiva, principalente en el sector norte y en la zona de Bastogne, donde la acumulación de factores de defensa es tremenda. Además los aliados reciben su ansiado apoyo aéreo y eso condicionará el poder ofensivo alemán, cuya única posibilidad es neutralizar una parte del mismo con la ofensiva aérea a gran escala denominada Operación Baseplate.
Penetración hacia Liege
   La ofensiva alemana pierde fuelle por problemas de suministros constantes y por los cada vez más fuertes contraataques aliados que causan muchas bajas. El número de unidades "tocadas" es importante en ambos bandos pero las avanzadillas alemanas, al tener que ejercer un rol ofensivo, les es más preocupante esta proliferación de bajas en las vanguardias. Asimismo, la punta de lanza en el centro es relativamente importante y la penetración es profunda, quedándose a las puertas de Liege, pero en una posición extremadamente precaria. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Los comentarios de este blog no están moderados y aparecerán publicados tan pronto como pulses el botón de enviar salvo que el filtro automático de spam decida lo contrario. No obstante me reservo el derecho de eliminar posteriormente cualquier texto que considere ofensivo. Recuerda siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo.