3 de noviembre de 2010

EL ASEDIO (Arturo Pérez-Reverte - 2010)

   Otro nuevo libro de uno de los escritores favoritos de todos los aficionados a los wargames y amantes de la época napoleónica, Arturo Pérez-Reverte.
   En ésta novela histórica, ambientada en la Cádiz asediada de 1811 por parte de las tropas napoleónicas,  Reverte nos describe diferentes personajes: un comisario de policía corrupto y sin escrúpulos, un veterano lobo de mar, al cual persiguen acontecimientos pasados durante la batalla de Trafalgar, una comerciante preocupada por su futuro personal y profesional entre otros, cada uno con diferentes motivaciones, que se entrelazan más o menos, en una ciudad descrita magistralmente por el autor. Como hilo central de la novela, son los hallazgos, en varios puntos de la ciudad, de los cuerpos de muchachas torturadas brutalmente hasta la muerte, con la espalda despellejada a base de latigazos. Todo ello descrito y narrado con el personal estilo de Reverte y con las situaciones cómicas y curiosas que nos tiene acostumbrados.
   A priori, es una trama interesante y con gancho, así como el ambiente en el que se desarrolla que el autor lo borda, aunque tiene altibajos. En algunos momentos no pararías de leer nunca y a ratos se enlentece todo pasando a ser excesivamente soso el curso de la novela. 
   Definitivamente, no es la mejor novela de Arturo Pérez-, pero tampoco es mala. Mantiene, como mínimo, la altura del listón y espero con ansiedad la próxima novela que no dudaré en leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Los comentarios de este blog no están moderados y aparecerán publicados tan pronto como pulses el botón de enviar salvo que el filtro automático de spam decida lo contrario. No obstante me reservo el derecho de eliminar posteriormente cualquier texto que considere ofensivo. Recuerda siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo.